Banco Santander alcanza el 62% de su tercer programa de recompra de acciones

Banco Santander, presidido por Ana Botín, ha alcanzado el 62% del importe máximo autorizado de su tercer programa de recompra de acciones, según ha indicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, Banco Santander ha recomprado hasta ahora 220,94 millones de acciones, por una cifra total de 613,84 millones de euros.

La entidad presidida por Ana Botín comenzó este tercer programa de recompra de acciones el pasado el 22 de noviembre. Su importe máximo se ha establecido en 978,86 millones de euros, y puede desarrollarse hasta el 31 de enero de 2023. La intención de Banco Santander con este programa es recortar el capital social de la entidad a través de la amortización de las acciones adquiridas, lo que aumenta el valor de los títulos.

Banco Santander adquiere las acciones a precio de mercado, y pretende que el precio medio máximo al que se compren no pase de los 4,31 euros, valor que se corresponde con los recursos propios tangibles por acción a fecha 30 de septiembre de 2022.

Entre los pasados días 21 y 28 de diciembre, Banco Santander se hizo con 18,65 millones de acciones propias, por un valor de 52,79 millones de euros, lo que supone un precio medio por título de 2,82 euros.

Este es el tercer programa de recompra de acciones que Banco Santander ejecuta desde 2021, cuando empezó a utilizar esta modalidad para retribuir a sus accionistas. El programa actual forma parte del primer pago a los accionistas con cargo a los resultados de 2022. A inicios de noviembre pasado, la entidad ya repartió un dividendo de 5,83 céntimos de euro por acción.

La entidad presidida por Ana Botín prevé anunciar en el primer trimestre de 2023 una remuneración adicional con cargo a los beneficios de 2022, una vez obtenidas las necesarias aprobaciones internas y del regulador.

Banco Santander mantiene una política de ‘pay-out’ (porcentaje de beneficio que se destina a los accionistas) del 40%.

Author: domin02

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *