
BBVA Global Wealth (GW), el área global de banca privada del Grupo BBVA, ha anunciado la consecución de un acuerdo con la firma de asesoramiento en arte We Collect, para ampliar el servicio de asesoramiento en arte para sus clientes en España y Suiza.
BBVA GW tiene como uno de sus objetivos impulsar la propuesta no financiera en torno al arte, incorporando nuevas propuestas a lo largo de 2020.
We Collect es una galería de arte, con sede en Madrid y Londres, y es el primer club para coleccionistas de arte en España. A través del acuerdo con We Collect, los clientes de banca privada de BBVA, en España y Suiza, tendrán asesoría especializada en la compra de obras de arte, gestión de colecciones, valoraciones, tasaciones o aspectos relacionados con la fiscalidad, entre otros. Asimismo, contarán con acceso a programas de formación, charlas y talleres impartidos por especialistas.
El primer evento de colaboración con We Collect tuvo lugar el jueves 27 en la feria ARCO en Madrid cuando un grupo de clientes visitó los stands más relevantes de la feria, guiados por Enrique del Río, CEO de We Collect.
Además del servicio de consultoría, la propuesta en arte de BBVA incluye experiencias únicas a través de acuerdos con los principales museos de España: el Museo del Prado y, más recientemente, el Museo Thyssen, con visitas exclusivas a puerta cerrada para los clientes de banca privada.
Asimismo, BBVA GW pone a disposición de sus clientes acceso a la colección de arte del Grupo, en colaboración con el área de Patrimonio Artístico de BBVA. La oferta incluye visitas a museos que tienen obras cedidas o en depósito de la colección; visitas a los talleres de artistas cuyas obras están en la colección, y visitas a los talleres de restauración de pintura, papel, escultura y artes decorativas que tiene el banco. En febrero, por ejemplo, BBVA organizó dos eventos privados para clientes en el Museo Carmen Thyssen en Málaga.
Semanas atrás, la entidad informó que el nuevo responsable global de la unidad de Global Risks de AM&GW (que incorpora las funciones de Global Financial Risks, Performance y Valuation) será Daniel Olivares, mientras que la unidad de Global Control & Compliance será liderada por Sergio Fernández Sanz, con la responsabilidad de reforzar la calidad de la ejecución y el impulso estratégico de los aspectos relacionados con el control interno, riesgos no financieros y ‘compliance’. Ambos pasan a reportar a Paloma Piqueras (Head of Asset Management & Global Wealth) y se incorporan al Comité de Dirección de la unidad.