BBVA impulsará el autoconsumo fotovoltaico

BBVA impulsará el autoconsumo fotovoltaico

BBVA quiere impulsar el autoconsumo fotovoltaico residencial, con lo que dará a sus clientes la posibilidad de recibir asesoramiento y ayuda en la gestión y tramitación de subvenciones destinadas al autoconsumo, almacenamiento y climatización, así como de solicitar soluciones de financiación.

El autoconsumo consiste en el uso de la energía generada por una instalación fotovoltaica para el consumo propio y tiene como ventajas principales una mayor autonomía y una reducción de los costes en la factura eléctrica, además de un menor impacto ambiental.

El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España destinará 660 millones de euros, ampliables a 1.320 millones de euros, a proyectos de este tipo. En concreto, 900 millones de euros estarán destinados al autoconsumo, 220 millones de euros al almacenamiento detrás del contador, y otros 200 millones a climatización y agua caliente con renovables.

Así, el banco ofrece un servicio de acompañamiento en la adopción de medidas de eficiencia energética a través de distintos acuerdos de colaboración con socios estratégicos, que incluye un servicio de tramitación de las subvenciones, además de diferentes soluciones de financiación adaptadas a cada proyecto.

Los clientes pueden también solicitar a BBVA anticipar la subvención y financiar, si lo necesitan, el importe adicional de la inversión que realicen.

El paquete de ayudas contemplado en los fondos europeos se articulará a través de seis programas de incentivos que determinan quiénes son los posibles destinatarios o beneficiarios de la ayuda: sector residencial, sector público, tercer sector, sector servicios u otros sectores productivos.

 

Author: domin02

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.