CaixaBank abrirá su banca privada de Luxemburgo en julio

CaixaBank ha obtenido la ficha bancaria para iniciar las operaciones de CaixaBank Wealth Management Luxembourg, su nuevo banco en el país, con el que aumentará su actividad en Luxemburgo en el próximo mes de julio.

El objetivo de la entidad pasa por contar con 2.000 millones de euros bajo gestión en dos años de los clientes de banca privada que CaixaBank ya tiene fuera de España, según confirmaron fuentes de la entidad.

En concreto, la entidad prestará servicio a clientes con más de medio millón de euros que quieren diversificar la localización de su patrimonio en jurisdicciones diferentes, tal y como figura en el plan estratégico de la entidad puesto en marcha hace dos años.

CaixaBank Wealth Management Luxembourg prestará servicio de asesoramiento independiente, gestión discrecional de carteras y recepción y transmisión de órdenes y contará con unos 30 empleados con personal dedicado en exclusiva a esta área de negocio, según avanzó ‘eldiario.es‘.

De esta forma, CaixaBank ampliará su presencia internacional con la creación de CaixaBank Wealth Management Luxembourg, que complementará a la gestora que ya tiene presencia en el Gran Ducado, CaixaBank Asset Management LUX.

“El objetivo es captar dinero que ya está fuera de España de clientes de CaixaBank, no trasladarlo desde aquí”, han asegurado estas fuentes, que desvinculan estas autorizaciones de la situación del coronavirus que ha llevado a grandes patrimonios a interesarse por opciones para no concentrar su riqueza en el país.

Para CaixaBank era necesario tener un banco que sirva como plataforma internacional para proveer productos a los diferentes negocios del grupo, según estas fuentes. “En un entorno de máxima competencia en el sector bancario, CaixaBank se suma así a un buen número de entidades financieras españolas e internacionales que mantienen una actividad similar en Luxemburgo”, han señalado.

Esta misma semana, CaixaBank ha anunciado que adelantará para hoy, miércoles 15 de abril, el cobro de la pensión de la Seguridad Social. Lo hace cinco días antes del anticipo realizado el mes pasado y diez antes de la fecha en la que habitualmente se hace efectiva la prestación.

Caixabank, líder de este segmento de negocio en España con 2,7 millones de clientes mayores de 65 años y una cuota de mercado del 30%, ingresará en la cuenta de sus clientes un total de 1,8 millones de pensiones domiciliadas por importe de unos 2.000 millones de euros.

Author: domin02

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.