El Ibex abre al alza (+0,3%)

El Ibex 35 ha abierto la sesión del viernes al alza (+0,3%). La Bolsa de Madrid empezaba la jornada con su selectivo en los 7.115 enteros, la prima de riesgo en los 79 puntos básicos, y la rentabilidad del bono español a diez años en el 0,403%.

En concreto, el Ibex despertó en la última sesión de esta semana con casi todos los valores del selectivo en positivo, en especial en el sector de la banca, y con los inversores pendientes hoy de nuevo de la cumbre de Jackson Hole, donde ayer el presidente de la Fed, Jerome Powell, anunció la flexibilización del objetivo de inflación para dar más margen a la política monetaria.

Junto con Jackson Hole, los mercados también estarán atentos a la publicación de nuevos datos macroeconómicos en Estados Unidos y en las principales economías europeas, además de en la eurozona.

Dentro del Ibex 35, Bankia lideraba los ascensos en los primeros compases de la jornada bursátil (+2,2%), seguido del Sabadell (+1,5%); Santander, BBVA y Repsol (+1,3%), y CaixaBank y Aena, cuyas acciones se revalorizaban en torno a un 1,2%.

En el lado de los descensos, sólo bajaban en la apertura Ence (-0,48%), Indra (-0,27%) e IAG (-0,25%).

Las principales plazas europeas abrieron también la jornada en positivo. Fráncfort y París arrancaron la sesión con avances del 0,3%, mientras que Londres ganaba un 0,4%.

En el mercado de materias primas, la cotización del barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, bajaba en la apertura de los mercados europeos hasta los 42,88 dólares, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, cedía hasta los 45,48 dólares.

El euro, por último, inicia el día cambiándose por 1,1886 dólares en el mercado de divisas.

Author: domin02

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.